Hernán Larraín seguirá en la presidencia de la UDI hasta después de elecciones municipales
Colectividad confirmó prórroga de elección de la nueva directiva una vez finalizado el proceso electoral.
- T+
- T-
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró hoy que la actual directiva de la colectividad permanecerá en sus cargos hasta después de las elecciones municipales.
En conferencia de prensa, Larraín expuso que en mayo se debiese haber concretado la votación de la nueva mesa. "Sin embargo se han producido algunas opiniones durante este tiempo que nos ha obligado a reflexionar sobre la conveniencia de mantener esa fecha original o prorrogar la duración de la directiva por algunos meses más", explicó.
Larraín aseguró que dado que el proceso electoral para las municipales ya está en marcha y que no quieren quedar al margen de la ley en la nueva elección, ya que la nueva normativa que regula a partidos políticos exige que las directivas sean electas bajo la fórmula un militante, un voto, es que decidieron prorrogar la elección.
Larraín agregó que dicha determinación fue tomada en consideración del punto de vista favorable expresado por alcaldes, concejales, diputados, senadores y la comisión política de la UDI.
"No obstante seguir convencido de que es importante para el partido ir renovando sus directivas (...) hemos acordado aceptar esta inquietud que se nos ha hecho llegar para prorrogar la duración de la directiva, hasta la primera fecha posible de elección, después de las elecciones municipales, probablemente, en la segunda quincena de noviembre", aseguró.
"Esperamos haber reinscrito el partido y poder hacer la elección de la nueva directiva conforme al principio un militante, un voto", aseguró.